GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La pareja de modelos Elnaz Golrokh y Hamid Fadaei tuvieron que huir de  por ser acusados de publicar en  fotografías "pecaminosas". La difusión de las imágenes provocó que sean perseguidos, arrestados y amenazados por la Policía de la Moral.

Los medios árabes informaron que la pareja publicó en Instagram selfies "antiislámicas" y por ello fueron arrestados y recién en enero de este año fueron liberados luego de pagar una fianza. Después decidieron escapar a Dubái, según "The Independent".

La toma de selfies y publicarlas en las redes sociales como Instagram puede ser una práctica común en el mundo occidental pero es un pecado para la represiva República Islámica de Irán que bajo la Policía Moral amedrenta a personas inclusive famosos. Ellos tienden a arrestar a blogueros o usuarios de las redes sociales que publiquen contenidos antiislámicos a la web.

Elnaz Golrokh es una bella modelo que cuenta con 644.000 seguidores en su cuenta de Instagram y otros 201.000 en una web donde promociona su belleza. En tanto, su esposo Hamid Fadaei es uno de los modelos más famosos del país y figura de marcas internacionales.

Sin embargo, la pareja es símbolo de represión que se vive en Irán. Ambos no son los únicos, existen 170 personas en la mira de la policía moral iraní por "estar involucrados en modelaje" y que utilizan el Instagram como medio para difundir sus fotografías.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS