Kenia castigará con pena de muerte la caza ilegal de animales en peligro de extinción
Kenia castigará con pena de muerte la caza ilegal de animales en peligro de extinción

Najib Balala es el Ministro de Turismo y Vida Silvestre de Kenia que anunció el año pasado una audaz propuesta con el motivo de frenar el grave problema de caza furtiva del país y es la de sancionar con la  a los cazadores furtivos de animales en peligro de extinción.

Esta propuesta tuvo diferentes reacciones ante la erradicación de los cazadores furtivos, ya que varios grupos de derechos humanos se manifestaron en contra de la pena de muerte, según informa The Inquisitr.

News 360, un periódico en línea de Sudáfrica, informó que ninguno de los miles de comentarios en redes sociales que va en contra de su propuesta parece haber cambiado la opinión de Balala. De hecho, se cree que los legisladores kenianos están ahora en el proceso de acelerar la ley de pena de .

El grupo de defensa Save the Rhino recopila datos sobre la caza furtiva de animales en Kenia. En un período de dos años, de 2016 a 2017, el grupo de defensa afirma que al menos 23 rinocerontes y 156 elefantes fueron muertos a manos de cazadores furtivos en un solo país.