'KitKat' es el nombre de la nueva versión de Android
'KitKat' es el nombre de la nueva versión de Android

Android, uno de los gigantes en cuanto a sistemas operativos para celulares, anunció el nombre de su versión 4.4, 'KitKat'.

Fue el máximo responsable de desarrollo de Android, Sundar Pichai, quien confirmó esta noticia, lo que ha provocado una serie de comentarios ya que KitKat es el nombre de uno de los más famosos chocolates de la marca suiza Nestlé.

Según Pichai la idea de llamar así a la nueva versión de este sistema operativo es que en un viaje a Asia le sorprendió ver una escultura de chocolate con forma del muñeco representativo de Android hecho con chocolates de este dulce.

Un hecho que resulta curioso es que cada vez que es nombrado el nombre de la nueva versión del sistema operativo en las redes sociales de Google, dueño de Android, es acompañado con el símbolo de marca registrada ®.

Desde su inicio el nombre de cada versión de Android era correlativo, es decir, el 1.0 se llamó Apple Pie, el 1.1 Banana bread, 1.5 Cupcake, 1.6 Donut, 2.0 Eclair, 2.2 Froyo, 2.3 Gingerbread.

Por su parte las versiones 3.0, 3.1 y 3.2 tuvieron el mismo nombre, Honeycomb. El 4.0 era Ice cream sandwich y el último, antes de KitKat, Jellybean estuvo con las versiones 4.1, 4.2 y 4.3.