Le niegan crédito a hombre por llamarse Dios
Le niegan crédito a hombre por llamarse Dios

Un hecho insólito ocurrió en Estados Unidos. Un hombre no puede conseguir un crédito en una empresa en Nueva York debido a que se llama Dios.

Y no es por que se crea la deidad de los religiosos, si no que su nombre real es God (Dios en inglés) M. Gazerov y nunca imaginó que llamarse así pudiera ser un problema para obtener un crédito en la empresa Equifax.

Fue por ello que God Gazerov ha demandado a Equifax luego de dos años de intentar, en vano, resolver el problema vía telefónica y correo. "Le han negado varias veces el crédito como consecuencia de esto", señaló su abogado James Fishman.

La raíz del problema por el cual Equifax no le da el crédito financiero es porque se niega a ingresar su nombre, el mismo que tenía su abuelo ruso, en su sistema, por lo que aparece como carente de historial crediticio lo que podría tener efectivos negativos a pesar que en otra empresa TransUnion tiene un alto valor crediticio.

"Es muy frustrante. He trabajado duro para conseguir un buen crédito para quedar bien con los prestamistas y esto sucede", le dijo al New York Post Gazerov quien es dueño de una casa que se dedica a la compra y venta de oro.

Equifax se defiende señalando que, le niegan el crédito, debido a que ese tipo de nombres no pueden estar asociados con las aperturas de cuentas válidas y, aseguraron, que estaban trabajando con God Mazerov para hacer "los cambios necesarios en su cuenta".