​Lima: Ciudadanos combaten el frío con sopas y calentitos (VIDEOS y FOTOS)

Calentito solicitado es el de ​pisco que incluye aguaymanto y piña. “No pensé que fueran tan ricos estos calentitos, estoy acanbado uno y estoy por sudar”, dijo un vecino

09 de Agosto del 2019 - 14:12 » Textos: Pedro Meléndez

Las bajas temperaturas registradas en la ciudad de Lima son combatidas no solo con gruesas prendas por los ciudadanos, sino también con sopas y calentitos, como en la Feria Fortuna ubicada en el distrito de Breña.

A los conocidos caldos de cabeza de carnero, moto y chairo, se suma el caldo de carachama, el cual viene acompañado de inguiri, un alga que crece en los ríos, por un precio de 15 soles cada uno de ellos.

Calientitos

Asimismo, los calentitos son las bebidas más consumidas por el público para combatir el frío. La novedad son el calentito Huahsapata, el cual es oriundo de Puno y está elaborado en base a naranja, granadina, pisco, canela y clavo.

Otro de los calentitos solicitados es el de pisco, que además de la bebida bandera incluye aguaymanto y piña. Asimismo, el té piteado tiene demanda. Todas esta bebidas a un precio de 8 soles.

“No pensé que fueran tan ricos estos calentitos, estoy acabando uno y estoy por sudar”, dijo un vecino de Breña que acudió para vencer el frío y vaya que lo logró.

Lo más leído