Los más buscados
Los más buscados

Luis Manuel Goicochea, Carola Córdova Facundo, Elmer Bustamante Zevallos, Cléver Zevallos Fretel y Jesús Giles Alipázaga son los cinco personajes más buscados de Huánuco, están con órdenes de ubicación y captura a nivel nacional.

Los jueces de la Corte Superior de Justicia de Huánuco determinaron prisión preventiva para los cinco personajes involucrados en diferentes escándalos por diversos delitos, los mismos que en estos momentos están con órdenes de captura, en la clandestinidad.

El primer caso es de Luis Manuel Goicochea Bustamante, trabajador de EsSalud que intentó matar a golpes a Catty Morales Gonzales, madre de su hija. Para esta persona, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo de la juez Claudia García Dextre ordenó prisión preventiva por 9 meses y está prófugo desde el 11 de octubre. Desde el 18 de octubre la dueña de la agencia de viajes Cole Travel, Carola Córdova Facundo, se encuentra con orden de detención preventiva tras ser acusada de haber estafado con 72 mil soles a los padres de familia de los alumnos del quinto año de secundaria del colegio particular San Vicente de la Barquera.

Tras la orden de captura dictada por el Juez de Investigación Preparatoria del distrito de Amarilis, Jenner García Duran, el comandante PNP Elmer Wilfredo Bustamante Zevallos (entonces jefe del Depoes), pasó a la clandestinidad el 9 de noviembre. Es sindicado de cometer el delito de encubrimiento real en la desaparición de 44.347 kilogramos de cocaína de la base policial del Departamento de Operaciones Especiales de la PNP (Depoes Huánuco).

Los otros dos, son el alcalde de Huánuco Jesús Giles Alipázaga y el regidor Clver Zevallos Fretel, quienes están no habidos desde el 9 de diciembre luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, dispuso prisión preventiva tras la sustentación de la fiscal Viviano Fretel. Los funcionarios están acusados de usurpación y daño agravado, abuso de autoridad, violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones y ejercicio arbitrario del derecho para hacer justicia por propia mano.