Los 60 años de Michael Jackson se celebran con eventos en honor al 'Rey del pop'
Los 60 años de Michael Jackson se celebran con eventos en honor al 'Rey del pop'

Un día como hoy, pero de 1958, nació en Gary (Indiana, Estados Unidos, y de no haber sufrido la intoxicación de fármacos que acabó con su vida el 25 de junio de 2009, este miércoles habría cumplido 60 años

Una fecha que no pasa por alto y que demuestra que el mito del 'Rey del Pop', lejos de desvanecerse o de ceder paso a otras figuras, continúa fascinando en todo el mundo. Así, a través de celebraciones, polémicas y homenajes de diverso tipo se rinde tributo al artista en numerosas partes del mundo.

Con su hija  al frente, la familia del cantante se reúne en Las Vegas () para presenciar un evento especial que incluye la representación de 'Michael Jackson ONE', el espectáculo en forma de tributo que creó Cirque du Soleil.

Tanto Paris como su hermano Prince Jackson recogerán hoy, en nombre de su padre, el premio Elizabeth Taylor Legacy 2018 que entrega la fundación contra el sida creada por la actriz. Una ceremonia que se incluirá en la fiesta dedicada al cantante en el hotel Mandalay Bay.

Otros destacados homenajes que se le harán al que fue la voz cantante de The Jackson Five será reponer la película 'Moonwalker' en más de 70 cines españoles. Un regalo de cumpleaños con el que sus seguidores podrán ver una antología con algunos de sus vídeos más famosos como 'ABC', 'Rock with you', 'Beat it', 'Smooth Criminal', 'Billie Jean' o 'Thriller'.

"This is it"

Han pasado nueve años desde que el 'rey del pop' dejó huérfanos a toda una legión de fanáticos. Su repentina muerte cogió a 'Jacko' preparando la gira 'This is it' que iba a realizar en Londres

Una serie de conciertos que servirían para recuperarse de las deudas que tenía pendientes, mejorar su reputación tras las polémicas acusaciones de pedofilia e intentar demostrar que podía seguir componiendo canciones como si fueran obras de arte.

Polémica hasta después de su muerte

No todo ha sido un camino de rosas en los últimos años. La polémica, sin tener culpa de ello, le ha seguido. La discográfica Sony sacó un disco póstumo en 2010, 'Michael', en el que aseguraba que la voz principal que sonaba era la de Jackson, pero desde su estreno se ha dudado de la autenticidad de al menos tres canciones: 'Breaking News', 'Monster' y 'Keep Your Hear Up'.

Esta controversia llegó a juicio cuando Vera Serova, una fan del cantante, presentó una demanda colectiva contra los productores del álbum alegando un presunto fraude. Recientemente en la prensa estadounidense se ha podido leer que Sony admitía haber utilizado a un imitador en esas tres canciones, una información que nunca ha sido confirmada de forma oficial.

Otra mala noticia que se ha conocido en los últimos días es la pérdida de un récord que ha acompañado a Michael Jackson desde su muerte. Su disco 'Thriller' ya no es el más vendido de la historia de Estados Unidos -a nivel global sigue sin rival-, le ha adelantado el álbum 'Their Greatest Hits 1971-1975' de The Eagles

La obra que puso en la cumbre a Jackson acumula 33 millones de copias, mientras que el disco de la banda estadounidense acaba de llegar a los 38 millones de copias, según la Asociación de la Industria de la Grabación de EE.UU. (RIAA).