​Miss Universo: la respuesta de esta participante chilena te sorprenderá (VIDEO)
​Miss Universo: la respuesta de esta participante chilena te sorprenderá (VIDEO)

Increíble. Ocurre, que casi siempre, las postulantes a un concurso de belleza suelen ser criticadas por las respuestas que dan en la ronda de preguntas, que realiza el jurado calificador, sin embargo, la reciente , parece haber cambiado el concepto que tienen muchas personas sobre las misses y sus respuestas.

Este es el caso de Catalina Cáceres, de 26 años de edad, la miss que no solo se robó los aplausos del público, sino que también, se hizo acreedora de la corona del Miss Universo Chile 2016 por su respuesta bien argumentada sobre el matrimonio igualitario y la adopción de hijos por parte de padres homosexuales.

“¿Tú estás de acuerdo con el matrimonio igualitario?“, preguntó el jurado Harry Levy a Catalina durante la ronda de preguntas en el minuto 5:08 del video. 

"Yo sé que de una reina de belleza se espera una respuesta políticamente correcta, pero yo también siento que nosotras tenemos que tener opinión y yo estoy absolutamente a favor del matrimonio igualitario. Y yo creo que no puede ser que en Chile existan ciudadanos de segunda categoría que no tengan los mismos derechos que tenemos todos. Muchas gracias”, dijo la Cáceres ante los aplausos del público.

Sin embargo, la participación de Catalina no quedó ahí, el incisivo jurado le formuló otra pregunta “¿Tu crees Catalina, que de aprobarse este matrimonio igualitario está permitido o sería bien visto que (las parejas homosexuales) pudieran adoptar hijos?”, dijo Levy.

“Sí, estoy absolutamente de acuerdo con la adopción de parejas homosexuales a hijos, por supuesto siguiendo el mismo procedimiento que tienen otro tipo de parejas. Existe una gran diversidad de familia, hay madres solteras, hay padres solteros, y ya existen familias homoparentales ¡Basta! hay que darles los mismos derechos”, expresó.

TAGS RELACIONADOS