Monjas habrían robado hasta medio millón de dólares a colegio católico

Iglesia no presentó cargos contra de religiosas porque se habrían mostrado arrepentidas
Monjas habrían robado hasta medio millón de dólares a colegio católico

Monjas habrían robado hasta medio millón de dólares a colegio católico

08 de Diciembre del 2018 - 16:31 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: EFE

Mary Margaret Kreupe, religiosa y directora de un colegio de California, Estados Unidos, junto a la también religiosa Lana Chang habrían malversado hasta 500 mil dólares de los fondos de matrículas, donaciones y cuotas.

Según el diario Press- Telegram, las religiosas les decían a los padres de familia y funcionarios que operaban con un presupuesto limitado.

Los investigadores del caso rastrearon el registro bancarios de 6 años para calcular la cantidad utilizada por la monjas y aseguraron que la cifra podría incrementar por otras transacciones en efectivo.

Michael Meyers, el monseñor de la iglesia de las monjas, contó que la arquidiócesis inició una investigación interna hace 6 meses.

Luego la organización realizó una auditoría sobre los procedimientos antes del retiro de Kreuper, quien tenía 28 años en la escuela, explica Press-Telegram.

Arrepentidas

El colegio señaló que las monjas habían expresado sentido arrepentidas por el robo, por lo que la iglesia no presentó cargos en contra de ellas, sin embargo los padres de familia de la institución no se mostraron de acuerdo con esta decisión.

Lo más leído