Mueve el cuello para aliviar estrés y le da derrame cerebral
Mueve el cuello para aliviar estrés y le da derrame cerebral

Un hombre de 28 años decidió ejercitar su cuello luego de sentir un pequeño  supuestamente por el estrés laboral, sin imaginar que podría sufrir un derrame cerebral.

Se trata de Josh Hader quien en su intento de estirar esa parte de su cuerpo, como generalmente lo hacía, lo dislocó cuando se encontraba en su vivienda ubicada en Oklahoma

Inmediatamente, fue evacuado al hospital de su ciudad para recibir la atención oportuna. Hader logró salir airoso luego de ser atendido por los especialistas.

Recientemente, confesó que le cuesta creer que estuvo a punto de morir por realizar un movimiento que se le había hecho habitual, a pesar de que su esposa le recomendó que no lo haga.

"En el momento que escuché el crujido, todo en mi lado izquierdo comenzó a entumecerse. Me levante e intenté sacar una bolsa de hielo en la nevera y, recuerdo que no podía caminar derecho", relató el hombre en diálogo con los medios de su país.

Al respecto, el médico Vance McCollom del Mercy Hospital a Koco detalló que al manipular el cuello coloca la arteria vertebral en una posición precaria propensa a lesionarse.

El estadounidense tuvo que usar un parche en el ojo por el daño en el nervio óptico; además, usó un andador durante unos días y sufrió de hipo constante a consecuencia de su mal movimiento. 

La paramédica Natalie Kunicki de 23 años también sufrió un derrame cerebral como consecuencia de un estiramiento en Reino Unido en marzo pasado.