Mujer es enviada a la cárcel por matar a perro que intentó robarle un pedazo de carne (VIDEO)
Mujer es enviada a la cárcel por matar a perro que intentó robarle un pedazo de carne (VIDEO)

Una mujer, de 55 años, que trabaja como carnicera en el mercado Campesino de Cochabamba, en , apuñaló y mató el pasado sábado 11 de agosto a un perro que intentó quitarle un pedazo de carne de su puesto de venta. Pero, su accionar no quedaría impune.

Es así que la justicia boliviana envió a Victoria L. al penal de mujeres de San Sebastián, ubicado en la misma ciudad de Cochabamba, bajo detención preventiva por la comisión del delito de 'biocidio' (todo acto que entrañe la muerte de un animal), según dictaminó un juez el último lunes.

Asociaciones defensoras de animales se mostraron indignadas con la crueldad de la mujer y realizaron una protesta y vigilia para condenar el hecho durante la audiencia de medidas cautelares contra la mujer, en la que sentaron la denuncia.

La comerciante de carne se enfrenta a una pena de dos a cinco años de cárcel, según establece la norma boliviana (Ley 700 Para la Defensa de los Animales) para este tipo de casos, vigente desde junio de 2015. Este es el primer caso desde la promulgación de la ley, de acuerdo al colectivo Narices Frías.

En Bolivia, la Ley 700 Para la Defensa de los Animales penaliza los actos de violencia, maltrato, crueldad y biocidio cometidos por personas contra animales domésticos. La pena por este delito es de 3 a 5 años de cárcel. Además, "la sanción será agravada en un tercio de la pena máxima, si se matare a más de un animal", señala el párrafo dos del artículo 350 de dicha norma.

TAGS RELACIONADOS