​Una mujer da a luz sola en bañera de hotel siguiendo tutoriales de YouTube
​Una mujer da a luz sola en bañera de hotel siguiendo tutoriales de YouTube

Hay historias de mujeres que dan a luz en un taxi, en los servicios higiénicos de algún local o antes de que puedan obtener ayuda de un profesional, y también existen casos en los que mujeres alumbran sin ni siquiera saber que estaban embarazadas

La historia de Tia Freeman, soldado de la Fuerza Aérea de , y residente en Nashville (Tennessee), reúne ambas situaciones, de ahí que se haya hecho  en los últimos días. Freeman, de 22 años, relató en Twitter cómo a inicios de marzo dio a luz en la bañera de un hotel en Estambul (Turquía), donde hizo escala camino a Alemania para visitar a un amigo.

Pero, el embarazo de Tia fue raro desde el principio. La estadounidense se enteró a mediados de enero que iba a ser madre, apenas dos meses antes de dar a luz. Su cuerpo apenas había cambiado y seguía tomando la píldora, a lo que atribuyó su falta de menstruación. Sin embargo, esas vacaciones las había reservado antes de enterarse de la noticia y para poder viajar decidió no contarle a nadie y se subió al avión.

"Me enteré a mediados de enero y ya había comprado los billetes, y dije bueno, si todo va según lo previsto, debería ir bien'", explicó Freeman a un medio estadounidense. Pero se puso de parto, aproximadamente, dos semanas antes de la fecha prevista.

Primeras contracciones

Según relató, en el vuelo desde Estados Unidos hasta Estambul tuvo que comer salmón a pesar de ser vegetariana porque no había ningún menú sin carne. En ese momento le “empezó a doler la barriga”, pero creyó que se debía a su falta de costumbre al pescado hasta que se dio cuenta que sus fuertes "calambres" no eran a causa de una intoxicación.

Freeman tenía que esperar 17 horas en Estambul, y como se sentía tan mal, decidió pasar esas horas en un hotel. “Solo quiero llegar al hotel. Me agarro a la barandilla intentando hacer la cola de aduanas. Siento que estoy a punto de desmayarme. Estoy sudando. Tengo ganas de vomitar. Y entonces me digo: ‘Un momento, ¿no estaré de parto?“, contó Freeman con su pequeño ya en brazos.

Con tutorial de YouTube

Y así se convirtió en madre sin ayuda de nadie, tan solo con un tutorial de .. En un país extranjero, sin conocer el idioma ni el número para llamar a una ambulancia, decidió recurrir a Internet: buscó vídeos en Youtube sobre cómo dar a luz. “Es extraño lo mucho que se concentra una cuando empieza a subir la adrenalina. En ningún momento me volví loca. Simplemente hice lo que tenía que hacer, como diciendo ‘demos a luz este bebé”, comentó Tia.

Los primeros vídeos que aparecieron fueron de partos en el agua. Tia no se amedrentó y se metió en la bañera, donde nación Xavier Ata Freeman. Unos cinco o seis empujones fueron suficientes para que el bebé saliera y ahí mismo se enteró de que era un varón. Ya acomodados, se hizo un tiempo para buscar la la carta astral de su hijo mediante una aplicación del horóscopo.

Con ayuda de los videos también logró expulsar la placenta y cortar el cordón umbilical. Para lo último utilizó un cuchillo y lo pinzó con los cordones de sus zapatillas, que previamente había esterilizado con un hervidor eléctrico para el té que tenía en la habitación.

Al día siguiente regresó al aeropuerto en busca de ayuda. Al verla, los empleados la llevaron al consulado de Estados Unidos, donde le proporcionaron un traductor y la llevaron al hospital. Una vez demostrado que el pequeño era su hijo, le dieron el certificado de nacimiento del niño y continuó su viaje.

Tras compartir su experiencia, rápidamente se hizo viral, pero esto no evitó que recibiera críticas por parte de algunos usuarios. Tia Freeman aun no entiende por qué tanto alboroto con su historia. "Bien, ¿no tiene la gente bebés todos los días? ¿Por qué es éste tan especial?" Y en otro tuit añade: "Todavía no entiendo que hay de chocante en mi historia. Quizá lo sepa algún día", escribió.