Mujer frena avión para evitar que ciudadano afgano sea deportado (VÍDEO)

Elin Ersson aseguró que si el hombre regresaba a Afganistán sería asesinado
 Mujer frena avión para evitar que ciudadano afgano sea deportado (VÍDEO)

Mujer frena avión para evitar que ciudadano afgano sea deportado (VÍDEO)

25 de Julio del 2018 - 15:15 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Facebook

Elin Ersson, una joven de nacionalidad sueca, detuvo un avión para evitar que un hombre de 52 años afgano fuera deportado a su país, hecho que fue registrado por medio de Facebook Live.

En las imágenes, se puede observar a la mujer caminando por el pasillo del avión, el cual iba a partir desde Gotemburgo hasta Estambul, mientras el personal de la Turkish Airlines le reprocha el retraso y golpea su teléfono en reiteradas ocasiones.

“(...)Lo más probable es que lo maten (al afgano) si se queda en el avión”, explicó la joven al principio del vídeo, mientras era interrumpida por el personal del avión, quienes les explicaron que una vez que llegasen a Estambul, migraciones se encargaría de resolver la situación del deportado.

Pero Ersson insistió y precisó que haría lo que fuese hasta que conseguir evitar que el hombre fuese deportado, y una vez que le permitieran bajar de la nave, ella ayudaría al sujeto.

Pasados casi 30 minutos, un pasajero empezó a reclamarle a Ersson que les estaba haciendo perder el tiempo, a lo que la joven respondió: "Qué es más importante, el tiempo que pierdes por el retraso del despegue o la vida de una persona?”.

Tras dos horas de espera, varios pasajeros, entre ellos un ciudadano turco y un equipo de fútbol se unieron a la joven, y consiguieron salvar al hombre. Pese a haber cumplido su deseo, Ersson podría enfrentar una pena de 6 meses por incumplir las órdenes del piloto


Lo más leído