NASA: Apophis no chocará la tierra en el 2036

Tras nuevos datos obtenidos sobre el asteroide Apophis, la NASA descartó que el meteorito choque contra la tierra en el 2036.

Apophis, conocido comúnmente como el asteroide del fin del mundo, fue descubierto en el 2004 y se le daba un 2,7% de probabilidades de que produjera una colisión catastrófica con nuestro planeta en el 2029, fecha que luego se proyectó al 2036.

"Las probabilidades de impacto tal y como hemos recogido, son ahora muy bajas, lo que nos hace descartar una colisión con la Tierra en el 2036. Nuestro interés actual con el asteroide Apophis será esencialmente por su interés científico, como objeto de estudio de cuerpos cercanos a la Tierra" declaró la NASA mediante

El meteorito ha pasado recientemente muy cerca de la Tierra, a 14,5 millones kilómetros, lo que ha motivado a un mayor estudio y observación del asteroide.

Según los investigadores de la NASA, Apophis pasará a la historia como el meteorito con el sobrevuelo más cercano a la Tierra en el 2029, llegando a rozar la atmósfera del planeta.