La Navidad está cada vez más cerca y ya estamos pensando en qué regalaremos a nuestros seres queridos. Sin bien es un momento para festejar, también es una de las temporadas cuando más desechos se generan, lo que contamina el medio ambiente. La navidad del 2020 generó toneladas de residuos en todas las calles del Perú.
Así lo señala la reconocida marca Levi ‘s, la que continúa con su compromiso con la sustentabilidad y busca promover unas fiestas más responsables con el medio ambiente a través de estos 3 tips que te ayudarán a hacer de tu regalo de navidad algo más sustentabe.
Envolver de manera sustentable
No es necesario gastar en más bolsas de plástico o en más papel para una sola ocasión y uso. Esta navidad puedes envolver esos obsequios especiales de manera sustentable usando el periodico de ayer o revistas antiguas. Busca revistas del estilo de la persona a quien le darás el regalo o bolsas de papel que encuentres en casa. Así podrás crear una forma más creativa de envolver un regalo, aún más especial y lleno de sentimiento.
Compra mejor, regala mejor
La producción y el consumo de moda ha alcanzado niveles insostenibles. Entre 2000 y 2020, el consumo mundial de ropa se duplicó, las prendas se usan con menos frecuencia y se desecha demasiado rápido. En ese sentido, Levi ‘s recuerda al público que se puede comprar mejor para usar por más tiempo. Con su proyecto global Buy Better, Wear Longer; la marca busca alentar a los consumidores a ser más sustentables al momento de adquirir prendas. Es por esto que la ropa de Levi ‘s es conocida por su alta calidad, pues está pensada para usarse generación tras generación. De esta manera, la marca creadora del denim ayuda a impulsar una industria más respetuosa con el planeta.
Da una segunda vida
Muchas veces pensamos que la única opción para regalar es adquirir algo nuevo, recién comprado, pero no tenemos en cuenta que podemos darle una segunda vida a objetos que ya tenemos. Puedes extender la vida de la ropa transformándola o adaptándola. Levi ‘s promueve la autoexpresión, el usar tu voz y una de las formas es la personalización de las prendas para que las hagas tuyas, según tu estilo individual. Puedes personalizar una prenda como un jean y una casaca pensando en la persona a quien se la regalarás. Así, entregarás un obsequio con más sentimiento, pues fue intervenido pensando especialmente en esa persona.
La Navidad es un momento muy especial para estar con nuestros seres queridos y es una buena oportunidad para pensar en formas de cómo ayudar al medio ambiente. Estos tips pueden generar un cambio y concientizar a los consumidores para que tengan siempre presente el cuidado de la naturaleza.