Nicaragua: Franquicia de Miss Universo aparta a ganadora de concurso
Nicaragua: Franquicia de Miss Universo aparta a ganadora de concurso

La franquicia de Miss Universo en Nicaragua informó hoy de que Nastassja Bolívar, quien representó al país en el certamen de belleza "Miss Universo", celebrado el noviembre último en Rusia, y quedó entre las 16 finalistas, ya "no tendrá ninguna participación en los eventos oficiales" de esa organización.

La decisión fue tomada por la directora de la franquicia de Miss Universo en Nicaragua, Karen Celebertti, a raíz de presuntas declaraciones de la joven que "son absolutamente falsas", como el de haberse pagado con su dinero el boleto a Moscú para concursar en el evento de belleza.

La joven quedó entre las 16 finalistas y ganó el concurso del "Mejor Traje Típico" en el marco del certamen de belleza "Miss Universo".

Celebertti explicó en un comunicado que una vez electa "Miss Nicaragua 2013", Bolívar firmó un contrato de representación con la academia de modelos Silhuetas S.A, dueña de la franquicia Miss Universo en Nicaragua, al cual renunció previo al certamen de belleza en Rusia, celebrado en noviembre pasado.

"A pesar de la renuncia explícita a sus obligaciones con Silhuetas y pensando sobre todo en la imagen de Nicaragua, esta organización decidió inscribirla, pagar los derechos de participación y permitirle participar en Miss Universo con el fin de no generar publicidad negativa al país", afirmó Celebertti.

Calificó de "falso" que no hayan notificado a la joven que debería portar la bandera nicaragüense en el evento en Moscú, y no la hayan apoyado en sus gastos de boleto y exceso de equipaje.

"A pesar de haber tácitamente disuelto su relación contractual con la organización, Silhuetas S.A. entregó su boleto aéreo ida y regreso de Managua a Moscú y más de mil dólares en efectivo, en concepto de exceso de equipaje", aseguró.

Sobre los 5.000 dólares que ganó por el título de "mejor traje nacional o de fantasía", Celebertti explicó que ese "premio es entregado directamente por el patrocinador en Miss Universo a la ganadora, que en este caso es la señorita Bolívar".

En el escrito, la organización lamentó que la joven "malintencionadamente" haya afirmado que la franquicia recibiría el dinero que ella ofreció al diseñador creador del traje nacional.

Bolívar, de 25 años y que es estudiante de mercadeo de modas, y reside en Estados Unidos, no se ha referido al anuncio de la franquicia.

EFE