¿Tienes puntos negros en la piel de tu cara? 9 consejos para evitarlos

Los problemas en la piel se pueden generar por malos hábitos en la alimentación o pocos cuidados.
¿Tienes puntos negros en la piel de tu cara? 9 consejos para evitarlos

Realízate limpiezas faciales ligeras, aprovecha la ducha para lavarte con un jabón limpiador suave o llevar en tu bolso agua micelar.

05 de Noviembre del 2019 - 11:22 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Cositas Femeninas

¿Puntos negros? Esta alteración en la piel puede convertirse para nosotras en una pesadilla y es causada por los malos hábitos o pocos cuidados a la piel. El portal ‘Elle’ nos brinda algunos tips para evitarlos y tener un cutis libre de estos antiestéticos puntos negros.

1. Limpieza. Los puntos negros son grasa, suciedad. Lo primero que debes tratar es la limpieza. Los especialistas sugieren que lo hagas dos veces al día, así evitarás que la suciedad se acumule en los poros.

2. Tónico. Utilizar un tónico con propiedades exfoliantes ayudarán a que se formen impurezas en tu rostro. Hazlo cada noche, presionando las áreas de puntos negros de 10 a 20 segundos. Así el ácido actuará más rápidamente.

3. Después del deporte. Realízate limpiezas faciales ligeras, aprovecha la ducha para lavarte con un jabón limpiador suave o llevar en tu bolso agua micelar. Lo importante es retirar los restos del sudor.

4. Evitas algunas cremas. Por ejemplo, las cremas ultra nutritivas y opta por una ‘oil free’ en su lugar.

5. Base de maquillaje. Busca que en su etiqueta diga: No comedogénica.

6. Zona T. Es la zona más problemática del rostro y donde más puntos negros se acumulan. Aplica mascarillas purificantes en las áreas de mayor concentración de grasa y elige una mascarilla más hidratante en mejillas y cuello.

7. Mascarillas detox. Úsalas como máximo 2 o 3 días a la semana. No abuses de estas, pues podrías irritar tu piel.

8. Desmaquíllate antes de dormir. Irte a la cama con maquillaje es la peor idea que se te puede ocurrir, no olvides desmaquillarte a diario.

9. Mascarillas peel- off. Este tipo de mascarillas son excelentes para controlar las impurezas, pero eso sí, solo utilízalas en las zonas que tengas más granitos y puntos negros.

Lo más leído