Nutrición para niños y deportistas

Lavaggi presenta el convenio que ha firmado con la Federación Peruana de Fútbol a favor de los pequeños y futuros talentos en el fútbol
Nutrición para niños y deportistas

Compromiso con el deporte.

22 de Marzo del 2016 - 13:49 » Textos: Cecilia Arias Cárdenas » Fotos: Cecilia Arias C.

Álvaro Rojas, director de marketing de Alicorp, comenta sobre el aporte nutricional que ofrecen los fideos para el desarrollo de niños y jóvenes, y además de los deportistas. “Los fideos Lavaggi son los únicos fideos avalados y recomendados por el Colegio de Nutricionistas del Perú. Es un alimento idóneo para la sociedad porque ofrece calcio, hierro, vitamina A y vitamina B, estos fortalecen los huesos y dan energía de larga duración”, comenta el representante de la marca.

En el caso de los futbolistas, se sabe que necesitan de mucha energía, es por ello que los fideos le permiten aprovechar esta energía por un largo tiempo para que puedan durar en la cancha, y los ayuda a estar activos. Ante esto, Lavaggi ha realizado una alianza con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), de camino al Plan Centenario 2022 para desarrollar y preparar el fútbol de menores a nivel nacional. El inicio se dará con la Copa Federación Regional Lavaggi, torneo nacional para las categorías sub 14 y sub 16.

Por su parte, Daniel Ahmed, director general de la Unidad Técnica de Menores de la FPF, señaló que esta es una muy buena oportunidad para los jóvenes que se encuentran en el interior del país: “Uno de los primeros ejes claves del Plan Centenario 2022 es generar competencia en provincias y a partir de este año la vamos a tener con la Copa Federación Regional Lavaggi”.

En la primera parte, los clubes competirán entre sí en sus localidades para obtener a un campeón regional. Los mejores jugadores de esta etapa, formarán la selección de su región para competir en el campeonato nacional final en noviembre. Los cuatro mejores jugadores del torneo final obtendrán la Beca Lavaggi que incluye provisión permanente de fideos fortalecidos, asesoría nutricional y aporte económico mensual para que se desarrollen como deportistas.

Desayunos de Correo

Lo más leído