Otro sospechoso de robo es delatado por un iPhone
Otro sospechoso de robo es delatado por un iPhone

Una aplicación instalada en un iPhone robado tomó la foto de quien intentaba desbloquear el móvil y se la envió al dueño junto con la ubicación, con lo que la policía está intentando rastrear el equipo.

El hecho sucedió en Reino Unido, luego que el dueño del iPhone denunció a la policía de Sussex que le habían robado su teléfono en un club nocturno de Brighton, y que suponía que la responsable era la mujer que aparece en la foto.

No se sabe si ciertamente ella es la ladrona o adquirió el celular robado pero la foto fue tomada por la aplicación que automáticamente envía por e-mail la imagen con las coordenadas donde fue tomada, revelando la locación del celular y el rostro del que lo usa.

Lamentablemente la foto fue registrada cuando la joven estaba en un auto y no en un lugar fijo para ser rastreado, según informó el oficial Gavin Crute, que investiga el caso.

"No sabemos si la mujer que está en la foto es la persona que robó el teléfono, pero obviamente ha tenido alguna conexión con el suceso y me gustaría hablar con ella sobre este tema" señaló.

Este caso es similar a uno ocurrido en México el pasado 15 de noviembre cuando y fue delatado gracias a que el sospechoso se tomó una foto que automáticamente se guarda en el servidor de iCloud del celular.

Hasta la fecha sin embargo, no se sabe si la policía logró encontrar al sospechoso.

Lo cierto es que este tipo de aplicaciones apoyarían la labor policial frente a lo difícil que se hace recuperar un celular robado, en especial por los vacíos legales que desamparan a los dueños de los mismos y la rapidez con la que los ladrones consiguen vender estos equipos por la demanda.