Padre de 98 hijos: "Los engendré por altruismo"
Padre de 98 hijos: "Los engendré por altruismo"

Ed Houben es padre de 98 hijos que están repartidos por medio mundo y asegura que los engendró por altruismo.

Este hombre mantuvo relaciones sexuales con muchas mujeres que no le buscan por sus dotes de Don Juan sino por sus legendarios poderes de inseminación.

En entrevista a la BBC asegura que lo hace "por altruismo" y sin cobrar, pues desde que abrió su página web ha concebido casi cien hijos.

Houben quien en la foto posa con la pequeña Madita de seis semanas, su descendiente número 98, lleva años ayudando a concebir a parejas de lesbianas, a mujeres solteras que quieren ser madres y también a parejas heterosexuales con problemas de fertilidad.

Se considera un "donante de esperma caritativo". Todo comenzó en 2002. Por entonces trabajaba como guía turístico y, como tantos otros hombres, decidió donar su esperma por primera vez a un banco de semen.

Pero no fue hasta que Holanda prohibió la donación anónima de esperma que decidió dar un giro a su carrera como donante y crear una web en que ofrecía sus servicios por internet.

"Soy soltera y hace mucho tiempo que deseaba tener un hijo pero nunca encontré al hombre adecuado", explica. Por eso después de seis años comencé a buscar a alguien como Ed", refiere Kati de 28 años.

Ed ya no dona su esperma en una probeta sino "al estilo tradicional", utilizando el instrumento que Dios le dio en vez de una jeringa. "Así hay muchas más posibilidades de concebir", asegura.

"Quizá la gente piense que es una manera de practicar sexo sin aceptar responsabilidades, pero normalmente soy la única persona con la que pueden hablar cuando nada funciona", dice.

Lo que le motiva, dice, "es la ilusión de gente linda por concebir una nueva vida a la que amar y cuidar".

En su computadora, tiene actualizado un catálogo de todos sus hijos, para reducir las posibilidades de un cruce inesperado.

"Si en el futuro uno de mis hijos se plantea formar una familia con alguien que desconoce la identidad de su padre natural, siempre tendrá la posibilidad de consultar esta lista", agregó a la BBC.