Presidente Castillo olvidó saludar a su par de Colombia, Iván Duque.
Presidente Castillo olvidó saludar a su par de Colombia, Iván Duque.

juró el último miércoles como presidente de la república y ofreció un mensaje a la Nación como parte del protocolo en la toma de posesión de mando. Al inicio de dicho discurso, el mandatario saludó a todos las autoridades asistentes, menos a su par de Colombia, .

MIRA: El menú cajamarquino que Pedro Castillo brindó a presidentes invitados por el Bicentenario (FOTOS)

“Señores presidentes de las hermanas repúblicas de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador; su alteza, el rey de España; señores vicepresidentes y señores cancilleres; señores miembros del honorable cuerpo diplomático; autoridades presentes”, inició su mensaje el presidente Castillo.

El hecho no pasó desapercibido para algunos internautas y prensa extranjera. Sin embargo, ambos mandatarios sostuvieron una reunión posteriormente en la que pudieron reforzar la relación bilateral entre ambos países.

MIRA: Palacio de Gobierno será un museo: Conoce por dentro la hasta hoy sede del Poder Ejecutivo (FOTOS)

El jefe de Estado colombiano consideró que el intercambio de palabras con Castillo Terrones fue “muy productiva”. Nuestro interés con nuestra presencia es seguir estrechando los lazos de hermandad con el Perú”, indicó.

Asimismo, Duque aprovechó la asistencia de otros mandatarios de la región a la toma de mando para interactuar con ellos, entre los que se encontraba Alberto Fernández, presidente de Argentina.

“En Lima, nos reunimos con el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, a quien invité a que fortaleciéramos las relaciones comerciales entre nuestros países. Conversamos sobre vacunación masiva, reactivación económica y energías renovables”, escribió en Twitter.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo ratifica que se convocará a una Asamblea Constituyente



TAGS RELACIONADOS