Pedro Francke menciona la palabra "quino" y Martha Moyano pide respeto. | Foto: Composición.
Pedro Francke menciona la palabra "quino" y Martha Moyano pide respeto. | Foto: Composición.

, integrante del equipo técnico de , afirmó que la candidata presidencial de , , no quiere aceptar su “quino”, por lo que intentaría alargar el proceso electoral ante el .

MIRA AQUÍ: Fuerza Popular pide a la ONPE una auditoría del proceso de digitalización de actas

“Esas manifestaciones en contra de las autoridades electorales son unas barbaridades de la ultra derecha, pero honestamente el resultado ya está claro, las posibilidades de revertir esto es ultra decimal. Esta sin razón es buscarla cinco pies al gato. Esta situación donde Keiko Fujimori no quiere aceptar que se le vino el quino, dijo el economista en diálogo con Exitosa.

Asimismo, Francke aseveró que la agrupación política liderada por Vladimir Cerrón no descarta en sostener reuniones con alianzas políticas que tienen sus mismos objetivos para el país.

MIRA AQUÍ: JNE deja al voto 10 expedientes de apelación de actas observadas en audiencia pública

Estoy llano a reunirme con distintos grupos y sectores de distintas tendencias políticas, siempre y cuando se trate de luchar contra la corrupción, de defender la democracia, salud, acabar la pandemia, reactivar la economía y empleo, por qué no conversar, concertar y buscar distintas fuerzas en aras de un objetivo común, es lo que nos corresponde ahora”, manifestó.

REACCIÓN DE MARTHA MOYANO

A la virtual congresista por Fuerza Popular Martha Moyano no le causó gracia que Pedro Francke haya mencionado la palabra “quino” cuando se refirió a Keiko Fujimori y le pidió respeto.

“El ‘quino’, no sé qué significa, creo que es una palabra mexicana. Primero le exijo al señor Francke que aprenda a sumar y que aprenda a ser respetuoso. Si tiene una posición de defender al señor Castillo, que siga su posición, pero que no utilice este tipo de frases que lo hacen ver como un chiquillo”, expresó la fujimorista en el mencionado medio.

“Decirle al señor Francke, que al estar escoltado por el señor Cerrón, tenga un poquito de respeto por las instituciones. Ellos tienen un plazo y tienen que terminar de hacerlo, luego que pasen del Jurado Electoral Especial (JEE), hay apelaciones. Él ha vivido y a trabajado por años en el Estado; por lo tanto, lo debe conocer”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Así revisó el JEE la impugnación de votos del extranjero