Fuerza Popular, a través de su personera legal, solicitó una auditoría del proceso de digitalización de actas. (Foto: GEC)
Fuerza Popular, a través de su personera legal, solicitó una auditoría del proceso de digitalización de actas. (Foto: GEC)

La excongresista Milagros Takayama, personera legal de Fuerza Popular, solicitó la realización de una auditoría informática del proceso de digitalización de actas electorales de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

MIRA AQUÍ: Así fue la audiencia pública del JNE sobre la apelación de actas observadas

A través de un documento dirigido al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, sustentó el pedido en que se han “detectado por redes sociales una serie de cuestionamientos que se han reflejado diferencias entre un acta validada y el sistema de la ONPE”.

“Es grato dirigirme a usted para expresar mi cordial saludo y a la vez, solicitarle se sirva disponer con quien corresponda, la realización de una auditoría informática del proceso de digitalización de actas electorales, puesto que se ha detectado por redes sociales una serie de cuestionamientos que se ha reflejado [en] diferencias entre un acta validad y el sistema de la ONPE, por lo que se hace necesario la realización de la auditoría señalada”, refiere el documento.

MIRA AQUÍ: Miguel Torres: “Hemos sido víctimas en más de una oportunidad de lo que es la discriminación política

Además, plantea interrogantes que -considera- “deberían ser” absueltas a la “brevedad”. Estas están relacionadas a un manual de calidad para la digitalización de actas, una política de calidad sobre este proceso, entre otros.

1.- ¿Cuentan con un manual de calidad para la digitalización de las actas?

2.- ¿Nos podría hacer llegar su política de calidad del proceso de digitalización de actas?

3.- ¿El control de documento cuenta con un procedimiento documentado?

4.- ¿La identificación, protección, almacenamiento, recuperación y disposición de los registros está protegida por una metodología adecuada para ello?

5.- ¿Cumplen los registros revisados con tal metodología?

6.- ¿Los registros de actas en formato digital de primera y segunda vuelta cuentan con copias de seguridad?

La agrupación Fuerza Popular solicitó una auditoría del proceso de digitalización de actas electorales. (Documento)
La agrupación Fuerza Popular solicitó una auditoría del proceso de digitalización de actas electorales. (Documento)

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Así revisó el JEE la impugnación de votos del extranjero