“El corazón de la luna” será la película que buscará una nominación en los Premios Oscar. (Foto: CREA)
“El corazón de la luna” será la película que buscará una nominación en los Premios Oscar. (Foto: CREA)

La película “El corazón de la luna” fue seleccionada como precandidata peruana a los , informó la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) del Ministerio de Cultura del Perú.

El drama-fantástico dirigido por Aldo Salvini buscará alcanzar una nominación en la categoría Mejor Largometraje Internacional y así obtener la oportunidad de lograr uno galardones otorgados por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

El Mincul explicó que la selección del largometraje estuvo a cargo de un comité autónomo, conformado por representantes de gremios y asociaciones cinematográficas del Perú. Si bien el proceso está a cargo de las respectivas Academias de cine de cada país; en ausencia de esta institución en territorio peruano, es el Ministerio de Cultura a través de la DAFO, quien coordina la convocatoria de la representante peruana; sin intervenir en el proceso mismo de selección.

La película del género ciencia ficción y drama narra la historia de una anciana sin hogar que recorre las calles ante la indiferencia de la ciudad, pero un día su vida cambia ya que halla un ángel que transformará su existencia.

Ella decide compartir sus recuerdos con un ser tan solitario como ella: una hormiga. Hasta que un día llega a su vida un robot o “ángel mecánico”, quien tiene la misión de salvarla.

PREMIOS

El filme protagonizado por la actriz Haydeé Cáceres tuvo su estreno internacional en el SCI-FI London Film Festival el 26 de octubre del 2021, donde recibió el premio a Mejor Largometraje.

Desde entonces ha cosechado éxitos en diferentes certámenes como el “47° Boston Science Fiction Film Festival”, donde recibió los premios a Mejor Película y Mejor Actriz; el “Sydney Science Fiction Film Festival”, donde se reconoció a Haydeé Cáceres como Mejor Actriz; y el “Festival Internacional de Cine Independiente y de Autor de Canarias”, donde recibió una Mención Especial del Jurado y el Premio Music Library and SFX.

Cabe señalar que “El corazón de la luna” se estrenará de forma comercial en territorio peruano el próximo 27 de octubre.

DATO

Durante los últimos años, las obras seleccionadas para representar al Perú en los Premios Oscar han sido “Manco Cápac” de Henry Vallejo en el 2022; “Canción sin Nombre” de Melina León en 2021; y “Retablo” de Álvaro Delgado-Aparicio en el 2020.

VIDEO RECOMENDADO:

La lista de canciones que la cantante colombiana, Shakira, dedicó a sus exparejas

La lista de canciones que la cantante colombiana, Shakira, dedicó a sus exparejas
Las canciones de Shakira están llenas de referencias a sus relaciones sentimentales, desde sus primeros novios hasta el último, Gerard Piqué, a quién también le habría dedicado unas líneas alusivas a su supuesta infidelidad. En este video haremos un repaso a los himnos románticos de la cantante colombiana y a quiénes iban dirigidos.