Una perrita fue abandonada en la calle, en la ciudad de Green Bay en el estado de Wisconsin, en Estados Unidos. Junto a ella habían dejado sus juguetes en una mochila y una desgarradora nota, en la que la dueña explicaba los motivos de esta decisión.
La mascota se llama Baby Girl y fue atada a una boca de incendios para que no pudiera huir sin rumbo y alguna alma piadosa la adoptara. La carta de la dueña contaba que la perrita estaba mal de salud y ella ya no podía cubrir los medicamentos ni el tratamiento que necesitaba.
Baby Gil fue rescatada
Hasta el lugar llegó la Sociedad Protectora de Animales, le realizaron un chequeo en el que se conoció que la perrita tenía diabetes mellitus, por lo que sería necesario que se le aplicara inyecciones de insulina diariamente.
“Puede ser una enfermedad costosa, que requiere una compra mensual de insulina y potencialmente otros suministros médicos”, declaró un portavoz de la Sociedad Protectora de Animales, en declaraciones que recoge el diario Clarín.
El equipo de rescate que llegó para constatar el abandono de Baby Girl lamentó que la dueña haya tomado la decisión de dejarla por culpa del dinero y lo caro que sería el tratamiento de la enfermedad. Aunque aseguraron que dentro de la cruel decisión, la dueña fue responsable al atar a su mascota a la boca contra incendios.
Luego del rescate de la perrita, la organización le consiguió un nuevo hogar. En tanto, la anterior dueña de Baby Girl está feliz y agradecida que su mascota haya obtenido una mejor calidad de vida que la que ella podía ofrecerle.