Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

UNMSM: una de sus mascotas más queridas padece lamentable mal

Este animalito le robó el corazón a sanmarquinos y ellos le crearon fanpage en Facebook. Ahora han anunciado que padece lamentable mal

13 de Diciembre del 2016 - 17:10 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Facebook

Perrovaca era considerada la mascota más querida de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos hasta hace unos días. Ahora otro animalito le está robando el protagonismo y los estudiantes anuncian el cariño que le tienen en Facebook.

'Perrovaca' es el apodo de 'Olga', una perrita con sobrepeso que vive en la Ciudad Universitaria de la UNMSM y que se ha llevado el cariño de todos los estudiantes debido a su particular apariencia y su "personalidad", pues acompaña a los alumnos cuando hay marchas.

El cariño de los sanmarquinos se ve reflejado en redes sociales como Facebook, donde ellos han compartido diversas imágenes del can, que casi siempre merodea por el comedor universitario. Además han creado diferentes páginas de Facebook con su imagen. Y por si fuera poco, hasta la fanpage oficial de la UNMSM ha compartido en varias oportunidades su foto.

Foto Facebook

Pero hace un par de meses una nueva presencia ha sorprendido a los estudiantes cuando entran o salen por la puerta 2 de la universidad, pues se topan con un pequeño gato que la mayoría del tiempo lo pasa descansando.

Foto Facebook

Al igual que con Perrovaca,los estudiantes muestran su cariño con el animal a través de Facebook. Le han creado un fan page titulado "el gato de la puerta 2 UNMSM", sonde comparten fotos y memes del felino.

Al parecer según los comentarios, la característica que les ha robado el corazón a los cibernautas sanmarquinos es que el animalito siempre está durmiendo.

Su página de Facebook fue creada el pasado 5 de noviembre y hasta la fecha ya tiene más de 3 mil likes.

Lo cierto es que si bien el gatito tiene muchos seguidores, Perrovaca sigue sin perder popularidad entre los sanmarquinos.

Pero no todo es alegría cuando se piensa en estos animalitos. El administrador de la página de Facebook del Gato  de la puerta 2 hoy hizo un anuncio que ha preocupado a sus seguidores. Pues en él mencionaba que el pequeño animal estaría mal de su estómago, razón por la cual luce delgado y siempre está tirado sobre la acera.

Foto Facebook

Además en el post les pide a los sanmarquinos que tengan cuidado al depositar dinero como parte de una campaña en protección del felino, pues hasta ahora no se sabe de dónde proviene dicha campaña.

Pero este no es el único animal que estaría pasando por un mal rato en su salud, pues el mismo Perrovaca, mascota de los sanmarquinos desde hace más de 5 años también está sufriendo debido a su sobrepeso. Hace unos años se anunció de su estado de salud, el cual es delicado debido a este problema pues estaría afectando a los huesos de sus patas. Por ello iniciaron una campaña para mejorar este aspecto.

Foto Facebook PerrovacaUNMSM

Foto Facebook Universidad Nacional Mayor de San Marcos

TE PUEDE INTERESAR: #UNMSM es tendencia: Si eres de San Marcos reconocerás esto

Lo más leído