La titular de Salud tuvo un altercado con un periodista este viernes. (CORREO)
La titular de Salud tuvo un altercado con un periodista este viernes. (CORREO)

Esta tarde, durante la conferencia de prensa que brindaba en base al primer caso de la nueva variante del coronavirus (COVID-19) en el Perú, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, tuvo un altercado con uno de los periodistas asistentes al evento.

El intercambio de palabras se dio luego de que el periodista alzara la voz para hacerle una pregunta a la titular de Salud sobre la compra de vacunas contra el coronavirus.

Mazzetti se ofreció a responder una pregunta. Sin embargo, al hacer más de dos las consultas, la ministra decidió interrumpirlo para responder las que ya había esgrimido.

Si pudiera bajar la voz, le agradecería. Responderé a su pregunta, pero no necesita levantar la voz”, dijo la integrante del gabinete.

MIRA: Mazzetti reafirma que aún no hay segunda ola: “El incremento no es exponencial, aún es muy lento”

Hay una pregunta bien clara que tiene que respondernos. Ayer dijo que el primer medio millón de dosis que van a traer es para policías y médicos y dijo también miembros de mesa. ¿Cree que va a alcanzar? Se sabe que cuesta casi 119 millones lo que se va a pagar por las vacunas. ¿Por qué guarda el secreto del cronograma de entrega de vacunas, ministra”, preguntó el periodista.

“Una sola pregunta, gracias. Les voy a agradecer a todos que en estas reuniones, mantengamos la calma. Ya la situación está bastante tensa para todos”, respondió Mazzetti.

“Si van a seguir interviniendo, me levanto y me voy”, advirtió la ministra. De inmediato, se pudo escuchar un “perfecto”. Acto seguido, Mazzetti tomó sus cosas y abandonó la sala de conferencia.

Pilar Mazetti se molesta y se va de conferencia de prensa por insistencia de periodista - TROME
Pilar Mazetti se molesta y se va de conferencia de prensa por insistencia de periodista