Un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Lima nos muestra cuáles son los gustos de los peruanos con respecto a las bebidas alcohólicas.

Más allá del gran consumo de cerveza que hay en nuestro país, otras bebidas alcohólicas son también requeridas por los nacionales, aunque en menor medida.

Según el trabajo presentado por el Gremio de Importadores y Comerciantes de Vinos, Licores y otras Bebidas de la CCL, el peruano adulto promedio consumo aproximadamente 1.2 litros de alcohol, sin contar la cerveza.

De este porcentaje, el peruano toma 0.5 litros de pisco, 0.4 litros de ron, 0.2 litros de whisky y 0.1 litros de vodka.

"Los peruanos han cambiado mucho sus preferencias en los últimos años y estamos consumiendo el pisco en diversas presentaciones lo cual no ocurría antes. Eso no significa que exista también una parte importante del mercado que también tiene preferencia por los licores importados", precisa Salvador López Cano, presidente de dicho grupo.

Sin embargo, la preferencia de los peruanos por la cerveza se manifiesta en los 14 millones de hectolitros de cerveza destinados a consumo nacional durante todo el 2014.

El estudio explica que anualmente se consumen más de 13 millones de hectolitros de bebida nacional y casi 100 mil litros de cervezas importadas.

En lo que respecta a Vinos, al cierre del 2014, en el Perú, se consumirán alrededor de 4 millones 300 cajas de 9 litros; de los cuales 3 millones 560 mil cajas pertenecen a vinos de nacional y 740 mil cajas de 9 litros.

EL DATO

El Gremio de Importadores y Comerciantes de Vinos, Licores y otras Bebidas, realizará el I Expo Drinks & Deli Food, feria que se llevará a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre.

El evento reunirá a productores e importadores de vinos, licores y otras bebidas; y además incluirá la oferta más exclusiva de alimentos gourmet, con la finalidad de ofrecer un nuevo espacio al consumidor peruano donde podrán encontrar lo último en productos gourmet y de alta gama, nacionales e importados.