GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

No han pasado ni 24 horas desde el lanzamiento del APK depara que las redes sociales estallaran con información al respecto. Descargas, datos, sitios claves para encontrar a los Pocket Monster favoritos y los populares gimnasios se volvieron la comidilla entre los fans de esta popular saga de , y no dudamos que al menos un amigo tuyo ya es parte de esta horda sin control. Por eso hoy queremos contarte qué cosas debes tener en cuenta antes de empezar a capturarlos a todos.


Estas son las claves para disfrutar POKEMON GO.

LO  BUENO
- Puedes personalizar tu personaje de juego. Color de cabello, de piel, de ojos y ropa, además del género del mismo. Eso sí, el nombre debe ser original para identificarte entre tus amigos.

- Al descargar la aplicación, sea el lugar donde te encuentres, estarás frente a un Pokémon. Puede ser cualquiera de los tres starters de Kanto: Squirtlea, Chamander o Bulbasaur. En mi caso fue el último.

- Los pokémons que se crucen contigo te atacarán. Y tú deberás esquivar sus ataques moviéndote. Lanza la pokebola y sigue adelante.

- La sensación de juego es muy real porque se apoya en la cámara de tu smartphone. A través de su pantalla verás que el pokémon está en tu casa, la calle o el parque, y se mueve como si fuera real. Y cada tipo de pokémon tendrá lugares específicos para salir, por ejemplo, los acuáticos estarán cerca al mar, mientras que los normales serán más fáciles de hallar en la ciudad.

- Puedes recibir y adquirir objetos. Cuando capturas a un pokémon recibirás objetos que te permitirán atraer a más de estos seres. Y si quieres invertir puedes hacerlo comprando monedas y adquiriendo algunas facilidades.

- Puedes encontrar objetos en lugares icónicos de tu ciudad como estatuas o centros de reunión. Es curioso ver como el juego reconoce algunos de ellos. Por ejemplo, en Minka hay uno.

- También encontrarás gimnasios Pokémon para que puedas reclamarlos como tuyo o para retar a sus líderes. Este punto me encanta porque permitirá que los jugadores interactúen, se reúnan y compartan. 

- El juego avanza contigo, te obliga a caminar o viajar por la ciudad y mantenerte en movimiento. No es el típico juego sedentario y será hasta beneficioso para tu salud.


PARA TENER EN CUENTA

- No se ha liberado Pokémon GO en las tiendas oficiales de descarga de iOS y Android, al menos no en Perú. Quienes ya tienen el juego lo han instalado gracias al APK liberado que está circulando por la red. Encontrarlo es tan fácil como escribir su nombre en tu metabuscador favorito.

Pokémon GO requiere de datos de internet para funcionar, así como la función GPS de tu móvil. Luego de jugar unos 30 minutos calculamos un gasto de 13MB en promedio (con ayuda de Onavo Count). Y si tienes en cuenta que lo ideal es tener siempre activada la aplicación, el gasto será importante.

- También te consumirá mucha energía al tener dos funciones de alto consumo activo. En 30 minutos de uso continuo mi celular sufrió una descarga rapidísima. Y eso que suelo usarlo al máximo a diario.

- Sacar el celular por la calle y seguir buscando Pokémons es algo complicado. Cuídate, la inseguridad ciudadana no perdona. No te arriesgues por un Pokémon.

- Algunos usuarios están registrando fallas en el juego descargado ayer. Probablemente los errores sean subsanados en el camino.


OPINIÓN PERSONAL

Quienes me conocen saben que  ha sido mi juego favorito desde siempre. Aunque la crítica diga que tiene un aire simplista y repetitivo, el reto de explorar y atraparlos a todos ha sido siempre algo que me ha llamado la atención, y creo que Pokémon GO es una buena forma de insertar este concepto en nuestra realidad. En pocas horas he visto como muchos amigos han caído en las redes de este entretenimiento y to voy por el mismo camino. ¿Nuestra esperanza? Que en algún momento, y con los gadgets adecuados, la aventura  será más real que nunca. Aprovecha este avance y rétate a ti mismo.

Pruébalo ya y cuéntanos qué tal te pareció este juego.

Saludos
------------

Escrito por: Olga Flores Caycho ()