(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Como parte de la campaña “Para estar fuertes hay que papear” organizada por el , el emblemático y la papa peruana se ‘unirán’ este martes 26 de mayo en una boda simbólica celebrada en el marco de la feria itinerante “De la Chacra a la Olla”.

Este matrimonio simbólico que se realizará entre representantes de la cadena de Pollerías Pío’s Chicken de y del Ministerio de Agricultura tiene como fin fomentar el uso del tubérculo andino en las de Lima, en lugar de la papa precocida congelada que es importada.

El Día Nacional de la Papa se celebra el 30 de mayo de cada año para promocionar su consumo. En este marco, el Minagri ha activado la campaña ‘Para estar fuertes, hay que papear’”, manifestó Jorge Sandoval Ramírez, Jefe de Agroideas del Ministerio de Agricultura y Riego.

Cabe mencionar que el peculiar ‘matrimonio’ será transmitido en vivo y en directo a través de las redes sociales del Minagri.

El “Día Nacional de la Papa” que será el próximo 30 de mayo revalora la importancia de este producto con más de 3000 variedades y también busca destacar la labor de más de dos millones de agricultores a nivel nacional que continúan trabajando en el campo durante al estado de emergencia.

Beneficios de la papa

La iniciativa del consumo de papa propone resaltar sus diferentes variedades y presentaciones, así como su aporte nutricional de vitamina C, Hierro y Zinc.

En el caso de las papas nativas, por su estructura y naturalidad, pueden ser consumidas con cáscara. Su aporte principal es el antioxidante que contiene, 50 veces más que la vitamina E.

En el 2019, la producción de papa alcanzó los 5,3 millones de toneladas, siendo nuestro país líder en Latinoamérica, y que alcanzó la posición 14 en el mundo. Este resultado anual se ve reflejado en los más de 110 mil puestos de trabajo permanente que ofrece su producción en 19 regiones del país, especialmente en Puno, Huánuco, Cusco, Cajamarca, Huancavelica y Junín.