¿Por qué es importante cambiar el colchón y las almohadas periódicamente?
¿Por qué es importante cambiar el colchón y las almohadas periódicamente?

Los especialistas dicen que para descansar bien el cuerpo y la mente es necesario dormir correctamente. Y no solo hablamos de un mínimo de horas de sueño, sino también de ciertos detalles que pasan inadvertidos.

Uno de ellos es el colchón y las almohadas que usamos, artículos comunes y del día a día que no siempre reciben el cuidado adecuado.

Según los expertos, tanto almohadas como colchones tienen un tiempo de vida, los cuales radican en el cuidado y la limpieza que le demos.

En primer lugar, es importante lavar las almohadas con periodicidad, ya que no solo pueden absorber el sudor corporal, sino también convertirse en el hogar de ácaros y bacterias que pueden generar alergias y problemas respiratorios. Estudios indican que en cada gramo de polvo se pueden encontrar hasta 500 ácaros, los cuales se alimentan de residuos de piel y hongos.

En el caso del colchón, por lo general estos tienen un tiempo de vida de entre 3 y 6 años, dependiendo la calidad del mismo y del cuidado que se le de.

Un colchón defectuoso o maltratado no ayudará a que el usuario duerma correctamente. Incluso podría generar dolores musculares, de espalda, cuello, mal humor y jaquecas.

Recuerde que es importante consultar siempre con un experto al respecto

EL DATO

Estudios coinciden en que un adulto debe dormir aproximadamente ocho horas al día para un descanso reparador.

TAGS RELACIONADOS