¿Por qué muchas mujeres no llegan al orgasmo?

Estudios científicos señalan que el orgasmo tiene que ver con comprensión anatómica de la pareja.
¿Por qué muchas mujeres no llegan al orgasmo?

¿Por qué muchas mujeres no llegan al orgasmo?

17 de Mayo del 2016 - 18:34 » Textos: Redacción Multimedia

¿Por qué algunas mujeres no pueden alcanzar el orgasmo durante el sexo? Un reciente estudio científico publicado en la revista 'Anatomía clínica' de la Universidad de Indiana en Estados Unidos, ha revelado que la actitud hacia el sexo no es el único factor para que la mujer logre sentirse satisfecha durante una relación sexual

Por el contrario, los factores son diversos. Según la explicación encarga de la investigación, Elizabeth Emhardt, en el caso de las mujeres, la composición de su cuerpo y la forma en que el pene entra en la vágina son factores muy importantes para que ellas lleguen al clímax.

En el caso de los varones, su forma de experimentar un orgasmo se reduce a un acto de equilibrio entre el sistema de nervioso parasimpático, que controla el descanso y el simpático; que desencadena el mecanismo "lucha o huida".

"Las diferencias en la anatomía sexual son la base para las diferencias en la experiencias sexuales. Es cierto que los orgasmos son fenómenos complejos que implican la psicología, fisiología y la variación anatómica", argumenta.

Asimismo, la investigación señaló que existe desigualdad entre el hombre y la mujer respecto a las actitudes hacia el sexo oral. Las mujeres serían más propensas que los hombres a realizar sexo oral a sus parejas, según el estudio.

Lo más leído