Científicos logran eliminar ADN del virus de VIH en células humanas
Científicos logran eliminar ADN del virus de VIH en células humanas

Científicos han logrado eliminar el  a partir de tejido vivo por primera vez  en células infectadas de animales y humanas, y que podría conllevar a una posible cura del .

Los investigadores en los Estados Unidos han revelado que se está utilizando una tecnología de edición génica para eliminar el ADN del VIH-1 cepa más común en órganos de los ratones y de ratas infectadas con el virus.

Asimismo, el equipo de investigación informó que logró eliminar el virus de células humanas infectadas en el laboratorio, según Independet . Sin embargo, un artículo científico de la revista Naturales génica Edición señaló que se había logrado lo mismo en cuerpos de animales vivos.

El líder del equipo de investigadores, el profesor Kamel Khalili de la Universidad de Temple, señaló que el estudio se vienen realizando en muchos órganos de animales pequeños ."En un estudio de prueba de concepto, se muestra que nuestra tecnología de edición génica pueden administrarse eficazmente a muchos órganos de dos modelos animales pequeños y escindir fragmentos grandes de ADN viral en el genoma de la célula huésped".

Hasta el momento, el tratamiento para el VIH se ha hecho por medio de fármacos antirretrovirales , pero que no son capaces de eliminar el virus en las células infectadas. 

También puede leer: