En la búsqueda de concientizar al público en general sobre el cuidado del medio ambiente, Backus anunció el lanzamiento de Corona Challenge, la plataforma que buscará financiar las ideas que ayuden a que las operaciones de la empresa alcance su máximo potencial con sostenibilidad ambiental.

El programa va dirigido a mayores de edad, start-ups y proveedores de Backus que cumplan con seis retos importantes, tales como el uso eficiente del agua, huella de carbono, segunda vida para los residuos, uso inteligente del plástico, generación de cadenas de reciclaje y promover el cambio en consumidores a través de comunicación y arte.

Foto: Backus
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Los postulantes tendrán que pasar etapas para que sus ideas y proyectos sean financiados y concretados. En ese sentido, las propuestas serán recibidas a través de la web para ser motivo de evaluación por empleados y asesores de la empresa.

Tras seleccionar las mejores ideas, estas verán la luz como prototipos y se materializarán. Backus brindará apoyo económico y mentoría. Luego, las ideas serán parte de un proceso de incubación que durará 5 meses en los que se buscará que se conviertan en un modelo de negocio con respaldo por una cadena de valor, no sean ajenos a la necesidad de mercado, estén conformes a los retos planteados por la empresa y sean beneficiosos para el medio ambiente.

Al finalizar la etapa antes mencionada, se escogerán las propuestas que serán aceleradas por Aceleradora 100+, el programa de sostenibilidad de AB InBev. De esta manera, se ejecutará un piloto de la idea en las operaciones de Backus y se afianzará una relación a largo plazo entre el ente y el participante.

Las inscripciones ya iniciaron y se extenderán hasta el 23 de febrero. Para mayor información, ingresar a este .

Foto: Backus
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