Publicarán canciones inéditas de  Freddie Mercury y Michael Jackson
Publicarán canciones inéditas de Freddie Mercury y Michael Jackson

Treinta años después de que Freddie Mercury y Michael Jackson grabaran unos duetos juntos, finalmente el mundo podrá escucharlos en versiones editadas y mejoradas.

Según informó ayer el sitio web ultimateclassicrock.com, el legendario vocalista de la banda británica Queen y el "Rey del pop" grabaron tres canciones en 1983, There Must Be More to Life Than This, State of Shock y Victory, pero el material quedó incompleto.

No fue hasta el 2011 que las grabaciones fueron publicadas de forma no oficial y ahora circulan en internet.

Sin embargo, Brian May, guitarrista de Queen, se encuentra en un estudio con el productor William Orbit mejorando la calidad del sonido de los demos, añadiendo solos de guitarra y algunas armonías.

Ha sido May quien dio a conocer la noticia de la publicación de estas tres canciones en versiones mejoradas.

"Habrá algo para escuchar en setiembre. Es algo que la gente quiere escuchar", aseguró May al diario británico The Times.

Mercury y Jackson empezaron un proyecto juntos hace 30 años en California, pero tuvieron problemas para seguir adelante debido a cuestiones de tiempo y de agenda.

Freddie Mercury falleció en Londres el 24 de noviembre de 1991, a los 45 años de edad, mientras que Michael Jackson murió el 25 de junio del 2009 en California.

¿POR QUÉ NO TERMINARON DE GRABAR? La verdad se la han llevado a la tumba, pero por referencias biográficas al parecer Michael encontró a Freddie en el baño inyectándose heroína y se asustó.

Freddie Mercury contó en varias entrevistas que Michael Jackson jamás entendió su "locura" o su sentido del humor inglés.