Lo mejor es guardar la pasta al dente y bien escurrida. (Foto: Klaus Nielsen / Pexels)
Lo mejor es guardar la pasta al dente y bien escurrida. (Foto: Klaus Nielsen / Pexels)

Si eres de los que cocina para varios días y tiene a la parte más fría de la nevera como su gran aliada para tener comida lista, de seguro te habrás preguntado en más de una ocasión si la pasta cocida puede guardarse y por cuánto tiempo. En esta nota te dejamos los para congelarla y disfrutarla en otra oportunidad sin necesidad de hervir agua primero.

MIRA TAMBIÉN | Cómo evitar que los champiñones se oxiden con trucos caseros

Ya sean macarrones, espagueti, raviolis o cualquier otro tipo sí pueden ingresar a la parte más fría de la nevera para preservarla por más tiempo; sin embargo, debes tener en cuenta que puede perder textura y sabor y nunca se sentirá como recién hecha.

Cómo congelar pasta cocida: trucos caseros

1. Al dente

El primero punto es que al cocinar la pasta la dejes al dente antes de guardarla en el congelador. Esto garantiza que cuando la descongeles quede suave y rica.

2. Recipiente correcto

Debe ser completamente hermético para conservar mejor los alimentos. También puedes usar bolsas de congelación, según explican desde . Con esto asegurarás su buena conservación por dos o tres meses. Eso sí, nunca la metas con agua, es decir, tiene que estar bien escurrida.

3. No uses aliños

Lo mejor es congelar la pasta tal cual la sacaste de la olla, es decir, sin salsas o aliños. Eso sí, puedes aplicar un truco que consiste en rociar un poco de aceite para que el descongelado sea más rápido.

¿Cómo descongelar la pasta?

  1. Para usarla con su textura original y sabor solo bastará con sacar la pasta unas horas antes de su consumo y dejarla descongelar a temperatura ambiente.
  2. También se puede bajar 24 horas antes a la nevera.