Récord Guinness: Perú se impuso con la ensalada de quinua más grande del mundo (FOTOS)

Perú impuso hoy un récord Guinness. Alumnos de la USIL prepararon la ensalada de quinua más grande del mundo y se logró la marca de 760 kilos y 700 gramos, en 24 horas cocinando el grano de oro sin pausa.

29 de Octubre del 2015 - 08:39 » Textos: Redacción Multimedia

Perú impuso hoy un récord Guinness con la ensalada de quinua más grande del mundo, marcando 760 kilos y 700 gramos del grano de oro en EE.UU.

La condición mínima exigida por el Guinness World Records para inscribirla era la marca de 500 kilos y seis gramos, lo cual fue superado, ya que la nueva marca impuesta fue de 760 kilos y 700 gramos, en 24 horas cocinando el grano de oro sin pausa.

Conozca a la "dama de la quinua" que vive en Sicaya

Raúl Diez Canseco, director fundador de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), dijo que este récord pone a Perú en los ojos del mundo, y aseguró que se viene un cambio sustancial en lo que se refiere a los modelos alimenticios.

El juez del Guinness World Records revela a Perú como un país de retos gastronómicos.

Los alumnos que participaron en su elaboración aseguraron que jamás imaginaron formar parte de un récord de esta naturaleza y sobre todo con un insumo de origen peruano.

La chef nacional Rosa Polo, quien fue parte de la iniciativa culinaria, se mostró satisfecha y convencida del logro alcanzado. "Es una emoción muy grande lograr para el Perú este reconocimiento y poder posicionar a la quinua en la mesa mundial, gracias a su alto valor nutritivo y extraordinaria versatilidad", dijo emocionada a Andina en medio de lágrimas.

Alemania: ofrecen hamburguesas a base de quinua de Junín

Mistura 2015: La tacuquinua con trucha frita y la ensalada de quinua (VIDEO)