Esperando que alguno de sus amigos lograra encontrarlo, el niño se quedó dormido sin percatarse que sería puesto en un barco y trasladado a otro país. (Foto referencial: Pixabay)
Esperando que alguno de sus amigos lograra encontrarlo, el niño se quedó dormido sin percatarse que sería puesto en un barco y trasladado a otro país. (Foto referencial: Pixabay)

Jugar a las escondidas terminó siendo una pesadilla para un niño de 6 años, luego que, tras esconderse en un contenedor, terminara viajando cientos de kilómetros desde su natal Bangladesh hasta Malasia.

Esta noticia ha dado la vuelta al mundo, después que uno de los operadores marítimos a cargo de transportar estos gigantes contenedores, descubriera al menor en uno de ellos y con claros signos de deshidratación.

El jefe de policía del distrito de South Klang de Malasia detalló a la prensa local que Fahim, como se conoce al menor, habría ingresado en el contenedor mientras jugaba a las escondidas con unos amigos y acabó encerrado dentro sin querer.

Esperando a que alguno de sus amigos lograra encontrarlo, el niño se quedó dormido sin percatarse que sería puesto en un barco como carga desde Chittagong, Bangladesh, hasta South Klang.

Fahim, quien pasó 6 días sin comida y agua, pidió ayuda gritando, pero sin éxito debido a que se encontraba en altamar.

Trabajadores en Port Klang revelaron imágenes del menor, los mismos que lo muestran confundido una vez que salió el contenedor. Posteriormente fue recogido por una ambulancia y trasladado a un hospital local.

@al_zach90

Ah sudah!!!!!

♬ bunyi asal - AAL

Se descarta tráfico de personas

Enterado del caso, el ministro del Interior de Malasia, Datuk Seri Saifuddin Nasution Ismail, descartó rotundamente que este particular caso se tratase del tráfico de menores.

“El proceso para que él sea enviado a casa (repatriado) se está realizando de acuerdo con los canales legales”, agregó.