¿Relaciones sexuales entre amigos fortalece amistad? Esta es la verdad
¿Relaciones sexuales entre amigos fortalece amistad? Esta es la verdad

La profesora Heidi Reeder de la Universidad Estatal de Boise, en Estados Unidos, realizó una investigación para demostrar que el sexo casual entre dos personas que comparten una amistad podría fortalecer dicho lazo afectivo.

Esta fue la conclusión de una encuesta realizada a 300 personas, de las cuales el 20% confesó haber tenido relaciones sexuales con algún amigo o amiga.De esa cifra, el 76% aseguró que la amistad fue mejor después de la relación sexual. 

Alrededor del 50% de quienes comenzaron una relación de noviazgo con su amigo o amiga se mantiene hasta la fecha.El resto permaneció con la amistad, argumentando que se había vuelto más fuerte, “desafiando el hecho de adoptar el sexo como algo sumamente romántico”.

Igualmente, especialistas recomiendan para este tipo de relaciones: conocerse bien antes de decidirlo, poner en claro las expectativas, considerar que no es una relación formal ni que durará por mucho tiempo, terminar la relación si el ámbito sexual ya no es satisfactorio y asumir una vida sexual responsable y protegida.

Reeder señala que “existen algunas amistades tan sólidas que ninguna actividad de este tipo puede romper con ese vínculo”, más que alentar el sexo en la amistad.

TAGS RELACIONADOS