Aplicaciones caen a nivel mundial. (Foto: MAG)
Aplicaciones caen a nivel mundial. (Foto: MAG)

Usuarios de diversas partes del mundo han reportado que , Messenger e Instagram dejaron de funcionar de manera repentina, afectando así al desarrollo de las interacciones en estas redes sociales.

MIRA: Guillermo Rossini y la “abuela Norma” fueron vacunados contra la COVID-19 este viernes (FOTO Y VIDEO)

Por e momento, no hay pronunciamiento en las cuentas oficiales de las redes en cuestión ni horario de mejora del servicio. Hasta el cierre de esta nota, era imposible el envío de mensajes en las tres plataformas.

Cabe mencionar que durante la caída de las funciones de una red social, el usuario se ve imposibilitado de realizar llamadas, enviar mensajes y publicar estados hasta el momento en el que se arregle el inconveniente.

MIRA: Instagram, Facebook y WhatsApp: ¿Qué es lo que pasa en tus apps favoritas en un minuto?

Por su parte, Twitter y Telegram, otras conocidas plataformas, mantienen su normal alcance. Es en estas donde se han difundido los reclamos sobre la caída de Whatsapp e Instagram.

Este escenario no solo se produce en el Perú. Usuarios de Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, entre otros, también han reportado los fallos en las mencionadas redes sociales en plena época en el que el teletrabajo predomina por la COVID-19.

ACTUALIZACIÓN

Cerca de las 13:10 (hora peruana) las aplicaciones Whatsapp, Messenger e Instagram volvieron a funcionar con normalidad.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Gobierno sobre eventual tercera ola: “estamos tratando de anticipar como sería”

TAGS RELACIONADOS