Revelan triste verdad sobre viral de la rata bañándose (VIDEO)

Podría tratarse de un nuevo caso de maltrato animal

30 de Enero del 2018 - 15:37 » Fotos: Youtube

En Facebook se viralizó hace unos días un video donde aparece una rata bañándose en un lavabo de cemento. La grabación original cuenta con millones de reproducciones y son varios los usuarios a los que le ha causado gracia, sin saber que podría tratarse de un nuevo caso de maltrato animal.

Y es que lo que parece ser un un placentero baño es más bien una tortura para el animalito. Resulta que los movimientos que realiza no es para limpiarse mejor, sino que al no haber agua le resulta muy difícil sacarse el jabón que tiene sobre la piel.

Tuomas Aivelo, investigador en biología de roedores urbanos de la Universidad de Helsinki, señaló en la web Gizmodo que en su opinión los movimientos del roedor le resultan "muy raros".

“Una rata no haría eso a menos que haya algo de lo que realmente quiere deshacerse”, indicó.

Mientras que Jason Munshi-South, profesor en la Universidad de Fordham, dio dos hipótesis sobre el video.

Supongo que alguien enjabonó a la rata y ella está tratando de limpiarse, o que ha sido entrenada para actuar de esa manera. Probablemente sea la mascota de alguien”, precisó.

Fue el DJ peruano José Correa quien se atribuyó la filmación de lo que luego se volvería un viral. En declaraciones para el diario inglés The Sun, precisó que la filmación sucedió en la ciudad de Huaraz y que encontró a la rata realizando esa acción cuando él se alistaba para tomar un baño, por lo que decidió grabarla.

"Era como un humano, nunca había visto algo así. Continuó por unos 30 segundos, y después se fue”, dijo el DJ de 36 años. 

Lo más leído