Rodar contra Todo: Un documental sobre el deporte

La motivación de una agrupación de rugby los ha llevado a ganar concursos a nivel nacional e internacional, todo ello esta plasmado en esta película
Rodar contra Todo: Un documental sobre el deporte

Rodar contra Todo: Un documental sobre el deporte

19 de Enero del 2017 - 21:55 » Textos: Redacción » Fotos: Captura de pantalla

El deporte es esencial para todos los humanos. Pero en algunos casos, muchos pierden la esperanza al no tener las piernas como "motor". Sin embargo, un grupo de atletas paralímpicos ha logrado dale la vuelta a este mito sobre el deporte en la silla de rueda.

Ellos han plasmado toda su emoción en un documental que ha sido dirigido por Marianela Vega. "Rodar contra todo", es el nombre de la historia de todos los personajes que hacen rugby en silla de ruedas. Ella comentó la programación que están teniendo para el interior del país.

"La película se estrenó el año pasado, ahora estamos empezando en otras ciudades. Empezamos mañana en Arequipa y otras ciudades más en febrero, tales como Trujillo, Chimbote", comentó para Correo a las 6 la cineasta. Otro detalle de estas funciones es que son aptas para personas discapacitadas.


Sobre la historia de la producción, Vega declaró que ellos se han tardado 4 años en poder ver resultado de la película. Las fechas de las presentaciones contará con sorpresas y vendrá siendo gestionada por el Ministerio de Cultura, institución de la cuál han recibido premios para seguir adelante con el proyecto. 

La directora también comentó cuáles son las fechas que tienen para su paseo por el interior del país. El día de mañana se presentarán en  Arequipa 20 de enero, en el teatro Mario Vargas Llosa, lugar del cual comentó están teniendo un problema por la construcción del toldo ya que el director del lugar parece no querer realizar el evento.

Del mismo modo se presentarán en Iquitos, el 4 de febrero, Chimbote, el 17 de febrero, Trujillo, el 18 de febrero, Chiclayo, el 19 de febrero  y en Cuzco, el 24 de febrero. También comentó que en la sesión de Trujillo, los protagonistas estarán ahí para recibir a su público y conversar sobre su carrera de deporte.

Lo más leído