"Sambo" es el nombre de la hembra de elefante que recientemente ha muerto de un ataque al corazón mientras cargaba sobre su lomo a dos turistas que se dirigían al complejo religioso de Angkor Wat, en Camboya.
"Sambo" habría transportado a los turistas durante cuarenta minutos antes de experimentar el fallo cardíaco que le costó la vida, producto de un golpe de calor (se registraban en la zona cuarenta grados a la sombra y ausencia de viento), ha explicado el veterinario que atendió a la hembra de elefante cuando ésta cayó al suelo.
"Sambo" trabaja para la compañía Angkor Elephant desde 2001. Su máximo responsable ha comentado: "Estamos muy tristes por su pérdida". La empresa mantiene a trece ejemplares más (se trata de la concentración más grande de elefantes cautivos en Camboya).
Los animalistas han pedido a través de distintos perfiles en redes sociales que los ejemplares de elefante que superen los 40 años de edad, como en el caso de "Sambo, no sean obligados a trabajar bajo condiciones meteorológicas extremas, informa el diario británico Daily Mail.