"Sambo", el elefante que murió por transportar dos turistas bajo fuerte calor
"Sambo", el elefante que murió por transportar dos turistas bajo fuerte calor

"Sambo" es el nombre de la hembra de elefante que recientemente ha muerto de un ataque al corazón mientras cargaba sobre su lomo a dos turistas que se dirigían al complejo religioso de Angkor Wat, en Camboya.

"Sambo" habría transportado a los turistas durante cuarenta minutos antes de experimentar el fallo cardíaco que le costó la vida, producto de un golpe de calor (se registraban en la zona cuarenta grados a la sombra y ausencia de viento), ha explicado el veterinario que atendió a la hembra de elefante cuando ésta cayó al suelo.

"Sambo" trabaja para la compañía Angkor Elephant desde 2001. Su máximo responsable ha comentado: "Estamos muy tristes por su pérdida". La empresa mantiene a trece ejemplares más (se trata de la concentración más grande de elefantes cautivos en Camboya).

Los animalistas han pedido a través de distintos perfiles en redes sociales que los ejemplares de elefante que superen los 40 años de edad, como en el caso de "Sambo, no sean obligados a trabajar bajo condiciones meteorológicas extremas, informa el diario británico Daily Mail.

TAGS RELACIONADOS