En uno de los espacios más altos del asentamiento humano El Paraíso, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, se construyó un edificio de siete pisos. Esta casa resalta por donde la vean debido a que se encuentra rodeada de hogares hechos de eternit y madera.
Según los vecinos de la zona, esta construcción funciona como una fábrica textil y almacén para una empresa de Gamarra. Este edificio se viralizó en TikTok y otras redes sociales, pero ha sido fuertemente criticada por diversos especialistas, quienes consideran que puede ser un peligro para los que estén cerca, ya que no se encuentra en un terreno firme y podría desplomarse en cualquier momento.
El dueño declaró que construyó esta obra porque estaba harto de pagar altas sumas de dinero por alquilar un espacio para su negocio. “Me dedico a la fabricación de ropa de bebé y de niños. Anteriormente trabajamos en locales alquilados, pero ya que por acá se presentó la oportunidad de comprar un terreno decidí hacer la construcción. Además, por esta zona viven muchos de mis trabajadores”, comentó en “Al sexto día”.
Por su parte, los vecinos han mostrado su preocupación, pues temen de que en algún momento el edificio colapse. Sin embargo, no todos están en desacuerdo, ya que hay quienes opinan que la fábrica ha generado muchos puestos de empleo para las personas.