En esta campaña para las elecciones 2021 se encuentran los futbolistas Claudio Pizarro, Pedro Gallese, Sergio Peña, Edisón Flores, entre otros.
En esta campaña para las elecciones 2021 se encuentran los futbolistas Claudio Pizarro, Pedro Gallese, Sergio Peña, Edisón Flores, entre otros.

En se ha vuelto viral la campaña “Ponte la Camiseta” protagonizado por los futbolistas de la selección peruana Claudio Pizarro, , Sergio Peña y , donde comentan sobre la coyuntura política y aseguran que “no son comunistas y que votan por la democracia”.

NO DEJES DE LEER: La triste historia de El Shamuco, personaje en las aventuras de ‘La Uchulú’

“Amo mi país, y cada vez que me convocan ahí estoy listo para defenderlo. La luchamos, la sudamos y salimos adelante todos juntos. Unidos siempre, divididos jamás. Este 6 de junio tú estás convocado a votar por un país en democracia, unido y en paz”, indicó Luis Advincula.

Luego, Pedro Gallese comentó lo siguiente: “los peruanos hemos demostrado que cuando nos unimos podemos lograr grandes cosas. Ahora nos pretenden dividir y diferenciarnos entre ricos pobres blancos cholos y negros cuando lo que necesitamos es unirnos más que nunca para construir un Perú lleno de oportunidades para todos y todas. Donde se respeten los derechos”.

Paolo Hurtado se refirió a los peruanos que están divididos por las próximas elecciones. “Desde que llegué al Perú no dejo de escuchar frases que nos dividen entre peruanos. En el futbol, llegamos juntos a lograr objetivos que llevábamos años sin obtener. Yo vengo desde abajo y con mucho sacrificio. Por eso este6 de junio vota por un país libre y en paz. No al comunismo”.

NO DEJES DE LEER: Federico Salazar es nuevo conductor de Cuarto Poder (VIDEO)

El popular Edisón Flores exhortó a los peruanos a votar por la democracia: “voto por democracia, por libertad. No busco convencer a nadie, solo les pido que voten responsablemente. No soy comunista, yo voto por la democracia”.

CRÍTICAS DE LOS CIBERNAUTAS

Los usuarios de redes sociales han criticado a los seleccionados, pues ellos creen que no deberían de mezclar el futbol con la política. Hasta el momento, el hashtag “Ponte la camiseta” sigue siendo tendencia en Twitter con más de 6 mil tweets con diversas críticas.

Además, los cibernautas también ha hecho tendencia el hashtag #LaCamisetaNoSeMancha con más de 44mil tweets desaprobando también los comentarios de los futbolistas.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE