La "Semana del Chilcano" se celebrará del 11 al 17 de enero. Esta vez la pandemia por coronavirus invita a celebrarlo desde casa. (Foto: Cortesía).
La "Semana del Chilcano" se celebrará del 11 al 17 de enero. Esta vez la pandemia por coronavirus invita a celebrarlo desde casa. (Foto: Cortesía).

La décimo segunda edición de la “Semana del Chilcano” se celebrará de todas maneras del 11 al 17 de enero próximo. La pandemia por coronavirus (COVID-19) no ha sido obstáculo para dejar de lado la bebida pisquera, que suma 120 años en nuestro territorio, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos en el año del Bicentenario.

MIRA: Mar vara a enorme delfín en playa de Asia en Cañete (VIDEO)

Con el lema y hashtag “#LaBarraMásBrava”, la organización presidida por la periodista Emma Cadenas busca difundir el pisco de calidad de las regiones pisqueras del Perú.

Concursos en redes sociales

Si bien las restricciones mantienen cerrados varios bares y barras del país, desde los hogares las personas se pueden sumar a las novedades del evento. Tal como el concurso “Chilcano Challenge”, el cual premiará con cajas de los mejores piscos y Britvic (agua tónica) a los ganadores, quienes podrán armar en su casa su propia barra y ‘chilcanear’ durante todo el verano.

Las familias y equipos que se inscriban deben ganar todos los retos que se irá lanzando en las durante la campaña. Pero no queda ahí, pues para los expertos de las barras existe el concurso “Chilcano Bicentenario”, el cual premiará la mejor receta.

Las inscripciones, para ambos concursos, se iniciaron el 3 de enero y los links se encuentran en las redes sociales de la organización. En ambos concursos, los premios son: para el primer puesto, 8 planchas con 192 latas de Britvic, 12 botellas de piscos variados y 6 de macerados, entre otros productos. Para el segundo, 5 planchas con 120 latas de Britvic, 8 botellas de piscos y 3 de macerados. Y para el tercero, 2 planchas con 48 latas de Britvic, 4 botellas de piscos y 1 macerado.

Los ganadores se darán a conocer el sábado 16 de enero, durante el ChilcanoFest virtual.

Eventos sin salir de casa

Regresa el “Chilcano Cooltural”, un programa de eventos digitales abiertos al público con expertos del Perú y el mundo. Se trata de charlas, demos y webinars por toda la semana, donde se contará los mejores secretos para la preparación de chilcanos y más cocteles pisqueros.

Del mismo modo, se podrá conocer los piscos de gran calidad que se elaboran de Lima a Tacna, destacando la gran labor de los pequeños y medianos productores, quienes se han visto golpeados en su economía a causa del coronavirus. Para ellos, se realizará una piscotienda virtual, donde los consumidores podrán encontrar los mejores piscos.

Para cerrar la fiesta, el sábado 16 se presentará el “ChilcanoFest virtual”, una jornada para chilcanear y disfrutar de buena música.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce más sobre la “Semana del chilcano”

Semana del chilcano 10-01-2020