En las últimas semanas usuarios de Internet han alertado a través de sus redes sociales que vienen recibiendo correos electrónicos, que supuestamente pertenecen al Banco de Crédito del Perú (BCP). En el mail se solicita ingresar sus datos personales para poder solucionar un supuesto inconveniente con sus cuentas bancarias
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‘Canal N’, indicó que se trataría del phishing, una forma de estafa por internet, que consiste en pedirles sus datos personales para "actualizar" sus datos o reingresarlos bajo la amenaza de que sus tarjetas o cuentas serán bloqueadas. En este caso, la dirección de correo electrónico desde la que llegó esto es: banco_de_credito_bcp@bcp.com.pe
El banco nunca te pide que ingreses nada por internet a menos de que tú estés entrando en la página de Banca por Internet. Cuidado, cae más gente de la que se atreve a reconocerlos modalidades más comunes de phishing, es decir, estafa cibernética que busca obtener información confidencial que va desde las contraseñas hasta información detallada sobre tarjetas de crédito.
El BCP se pronunció al respecto: "Hola, agradecemos tu comunicación y te informamos que ya estamos al tanto de la circulación de estos correos fraudulentos. Tomaremos las medidas necesarias y, por el momento, te recordamos que el BCP nunca envía mails con enlaces donde te pida ingresar datos personales, ni claves. Si deseas enviarnos algún material, puedes escribirnos a prevencion@bcp.com.pe. Muchas gracias.", reza el comunicado enviado por la empresa a sus usuarios.


