Desde que se agravó la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha surgido la especulación sobre su supuesta muerte en las redes sociales. Estos rumores fueron desmentidos por el vicepresidente de dicho país y mano derecha de Chávez, Nicolás Maduro.

Luego que Maduro anunciara que Chávez no tomaría posesión de mando este 10 de enero, un bloguero creó un meme que retrata los rumores sobre un supuesto encubrimiento de la muerte del mandatario con la fotografía de la película "Fin de semana de locura" (Weekend at Bernie's), en la que dos amigos se las ingenian para encubrir la muerte de su jefe -asesinado por un matón- mientras disfrutan de una gran fiesta en su lujosa casa.

En el montaje, los amigos son representados por Nicolás Maduro y Sean Penn, actor que estuvo vinculado a la campaña presidencial de Chávez, y que según el creador del meme, sería el elemento distractor.

"Honestamente creo que él (Hugo Chávez) está muerto y que Maduro está ocupándose en apuntalar sus conexiones militares para extender la dictadura", señala el bloguero anónimo de

Un montaje similar y mejor retocado fotográficamente fue realizado en el 2007 sobre el entonces presidente de Cuba, Fidel Castro, en el que los dos amigos eran representados por Hugo Chávez y Jimmy Carter, ex presidente de Estados Unidos y amigo de Castro.