¿Sufres del déficit del sueño? Descúbrelo con este sencillo test

Este test fue inventado por el doctor Nathaniel Kleitman, conocido por ser el "padre de la investigación sobre el sueño"
¿Sufres del déficit del sueño? Descúbrelo con este sencillo test

¿Sufres del déficit del sueño? Descúbrelo con este sencillo test

03 de Mayo del 2017 - 17:50 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Shutterstock

El déficit de sueño es un mal que afecta a millones de personas en el mundo, las pocas horas de descanso, afecta el desempeño tanto en su ámbito personal como laboral. Sin embargo, algunos no saben si padecen del mal. Por ello, el doctor Michael Mosley, un conocido presentador británico de programas de televisión sobre salud recomiendo un peculiar test casero que tendría resultados comprobados.

Dicho test fue creado para identificar la falta de sueño por el doctor Nathaniel Kleitman, considerado como el “padre de la investigación sobre el sueño”, quien es conocido por ser el primero en identificar la fase R.E.M. (Rapid Eye Movemnt, o Movimiento Rápido del Ojo en español)

Para ello solo se necesita dos objetos que en cualquier vivienda están disponibles como una cuchara y una bandeja de metal. El test, llamado Sleep Onset Latency Test mide la duración de latencia antes del inicio del sueño y debe practicarse a las primeras horas de la tarde.

De acuerdo al doctor Mosley, según señala la BBC, el individuo debe acostarse en una habitación silenciosa y a oscuras y debe sostener la cuchara sobre el borde de la cama, aguantándola. Justo debajo, en el piso, debe colocarse la bandeja de metal.

El sujeto debe mirar la hora justo antes de cerrar los ojos y relajarse. Cuando la persona se quede dormida, la cuchara se le caerá de las manos y golpeará la bandeja creando un ruido que despierta, Cuando eso ocurre, el sujeto debe volver a mirar el reloj y comprobar cuánto tiempo ha pasado. Así terminará el test.

Según Kleitman, si el sujeto se queda dormido cinco minutos después de cerrar los ojos sufre una falta severa del sueño, si lo hace en un periodo de diez minutos, entonces tiene “cierta falta de sueño”. Por último si permanece despierto por más de 15 minutos, el sujeto duerme lo suficiente.

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